Rutas

Los paisajes costeros de los pueblos del concejo de Cudillero (Oviñana, San Pedro, Soto de Luiña y Valdredo) figuran en todas las guías de Asturias como algunos de los más espectaculares y bonitos del Cantábrico. Sus playas tranquilas y de aguas limpias y cristalinas darán otra visión de lo que es un día de playa, sin masificaciones, y en el que uno puede tomarse un baño rodeado de naturaleza y de “habitantes” marinos en las piscinas naturales que surgen en forma de pozas con la bajamar. Podremos pasear por preciosos bosques autóctonos, a orillas de pequeños arroyos que atraviesan molinos centenarios.

Ruta de los Bancos de Vidío

La costa del Cabo Vidío se eleva cien metros por encima de las aguas cantábricas ofreciendo al visitante multitud de lugares desde los que extasiarse con la visión de un mar bravío, que, con cierta asiduidad (más de la que quisieran algunos) bate las riberas y la base de los acantilados inmisericordemente.

De San Pedro a Soto de Luiña

Dejamos la playa de San Pedro, después de saborear el rico café. Tomamos la senda de madera que nos lleva al puente sobre el rio Esqueiro. Entre la algarabía del momento damos una última mirada a la playa. Muchos son los turistas, visitantes, bañistas que disfrutaron de esta playa.

Circular Valle de Esqueiro (RUTA VERDE)

Ruta circular con comienzo y final junto a la Iglesia de Soto de Luiña. Se trata de un recorrido sencillo de realizar, aunque la distancia es mayor que el resto de rutas señalizadas en la zona. Recomendamos realizarla con calzado cómodo, preferentemente botas de senderismo, ya que algunos tramos transcurren por senderos junto al río […]

Ruta Cabo Vidío

Ruta sencilla, de unos 5,4 km de longitud, adecuada para realizar tanto a pie como en bicicleta.

Ruta Vallina

Ruta sencilla de unos 4,4 km de longitud.

Ruta San Pedro

Ruta corta, de unos 4,5 km de longitud, pero con algunos tramos de dificultad moderada.

Ruta Portiella

Ruta fácil de unos 4 km de longitud para realizar tanto a pie como en bicicleta.

Ruta Riegoarriba

Ruta sencilla de unos 3,4 km de longitud. Apta para realizar tanto a pie como en bicicleta.