Entorno

Tanto si es la primera vez, como si ya nos has visitado, siempre sorprende el paisaje y la naturaleza del cabo Vidío y el valle de las Luiñas. Un entorno natural privilegiado, en el que la mar y la montaña se abrazan en uno de los más deseados rincones de Asturias. Un paisaje de belleza singular, fuerte pero amable, y de inolvidables amaneceres y puestas de sol. En Oviñana, Valdredo y San Pedro, caben las agrestes playas de Cueva y Vallina tanto como ese precioso arenal que es la playa de San Pedro de la Ribera. En Soto de Luiña se conserva el medieval Hospital de Peregrinos, visitado por todos aquellos que recorren el Camino de Santiago por el norte. Si prefieres la montaña, podrás hacer senderismo, correr o dar pedales por los senderos y caminos de Brañaseca, desde donde además disfrutarás de la mejor panorámica de nuestros pueblos y el mar Cantábrico.

Los cuatro pueblos están bien comunicados con el aeropuerto y la autovía del Cantábrico y a medio camino entre Cudillero y Luarca, dos visitas imprescindibles para cualquiera que quiera conocer el occidente de Asturias. Los alojamientos, restaurantes y empresas de servicios que formamos parte de “Oviñana Turismo y Ocio”, trabajamos para ofrecerte una experiencia inolvidable, con la ilusión de que quieras volver. Queremos diferenciarnos con una oferta turística de calidad, comprometida con el medio ambiente y respetuosa con nuestros vecinos; para que tú puedas disfrutar como nosotros de nuestros pueblos.

Si ya estas decidido a visitarnos, busca en nuestra web el alojamiento que mejor se adapte a ti y aprovecha las ventajas de la reserva directa.

Leonardo Ortega
Secretario de Oviñana Turismo y Ocio