Viajar al municipio de Cudillero, en plena costa cantábrica, es una buena idea en cualquier época del año. Sus paisajes, actividades, gastronomía y también sus gentes lo han convertido en uno de los municipios costeros más famosos y reconocidos de Asturias. Así que, si aún tienes días libres por delante estos meses y estás pensando en hacer una escapada, esta es la opción perfecta. Para conocer las ventajas de visitar Cudillero en Otoño, sigue leyendo.
1. Evitarás colas y conseguirás las mejores fotografías de Cudillero
Los meses de verano son, para la mayoría de las personas, los preferidos para viajar por el Norte de España. Sin embargo, esto hace que zonas turísticas como Cudillero se encuentren llenas de visitantes durante esta estación, lo que quizás nos impida disfrutarlas con tranquilidad.
Puede pasar que en los lugares icónicos de la zona se formen colas interminables para hacer fotografías que, además, terminan saliendo peor de lo esperado (con decenas de personas de fondo). Conseguir las mejores instantáneas es una de las ventajas de visitar Cudillero en otoño. Podrás disfrutar con más tiempo, comodidad y tranquilidad de enclaves tan conocidos como el banco del Mirador del Sablón en Oviñana o la Playa del Silencio.
2. La mejor estación para hacer rutas por Cudillero.
Una de las actividades clave y que más personas realizan en el entorno de Cudillero, es el senderismo. Existen en la zona multitud de rutas con impresionantes paisajes que disfrutar. El Otoño es la mejor época para recorrerlas por varios motivos:
- La calma: como decimos, en verano estas rutas se llenan de gente, y lo que pretende ser una actividad relajante puede llegar a convertirse en algo estresante.
- El clima: la temperatura del otoño es la mejor para caminar, ya que te permitirá centrarte en lo importante y no estar pensando ni en el frío ni en el calor.
- Los paisajes: las hojas de los árboles convierten las rutas y las visten de impresionantes colores rojos y amarillos que te sorprenderán.
3. Visitar Cudillero en Otoño: una experiencia gastronómica.
Asturias es una tierra conocida por su gastronomía y ninguna persona que la visite puede irse sin disfrutar de sus mejores sabores. Cudillero es pueblo pesquero, y como te podrás imaginar, los frutos del mar están a la orden del día en sus restaurantes.
En otoño disfrutarás de los pescados y mariscos más frescos, recién salidos del mar, y podrás saborear especies de temporada como la gula, el cangrejo o la navaja (que saben mejor si vienen de aguas frías).
Por otra parte, el plato más típico de Asturias: la fabada, es más adecuado para esta época que para el verano, por su temperatura y contundencia.
4. Los mejores restaurantes y alojamientos de Cudillero están disponibles.
Todo el mundo desea alojarse en los mejores establecimientos y comer en los mejores restaurantes, pero en verano estos suelen estar completamente ocupados. Si visitas Cudillero en otoño, podrás acceder a ellos e incluso disfrutar charlando tranquilamente con sus dueños, que suelen contar con los mejores consejos para disfrutar de la región.
Si buscas ideas para dormir y disfrutar de la mejor gastronomía asturiana, Oviñana o el Valle de las Luiñas son dos opciones ideales y diferentes.
5. El mar ideal para hacer surf.
Si tu hobby es el surf y viajas a Asturias buscando las mejores olas, sin duda la época otoñal es la mejor para ti. Durante los meses de octubre a diciembre las condiciones son las perfectas para este deporte: los vientos y corrientes son favorables y las playas no están saturadas, por lo que tendrás espacio suficiente en el agua.
Te dejamos una recomendación: la Playa de San Pedro de la Ribera, una de las mejores de la región para coger olas.
No pierdas la oportunidad de visitar y conocer Cudillero desde un nuevo punto de vista. ¡Te esperamos en el Paraíso!