Tras un mes de diciembre repleto de celebraciones, reuniones, y eventos en los que no han faltado la buena comida y la bebida, llega enero, y con él la hora de eliminar los excesos de la Navidad. Hoy os traemos la idea perfecta para hacerlo de la mejor forma posible: recorriendo estas 4 rutas de Cudillero.
La más larga de las rutas de Cudillero: Ruta de Entrecabos
La primera de las rutas de Cudillero que recomendamos visitar para comenzar el año con buen pie es la que va desde el Faro de Cabo Vidío hasta la Playa del Silencio.
Se trata de un recorrido de más de 12 kilómetros ida que transcurre a través de paisajes, playas y miradores impresionantes, y que a los senderistas más experimentados les encantará.
Tip: al llegar a la Playa de Vallina se encuentra una pendiente por la que se sube con ayuda de una cuerda, pero si se sigue por la playa se pueden ahorrar hasta cuatro kilómetros. ¡Podéis escoger la opción que más os apetezca!
Ruta acantilados Cabo Vidío en Oviñana
Una de las rutas de Cudillero más reconocida e imperdible es la que recorre los espectaculares acantilados de Oviñana, ¡de vértigo!
El sendero comienza al lado del Faro de Cabo Vidío y se extiende a lo largo de unos 2 kilómetros ida.
En el camino encontraréis bancos con espectaculares panorámicas, como el conocidísimo Mirador del Sablón. Y si mirais hacia abajo, descubriéis las riberas de Peñadoria, Cueva, el Sablón, Vallina…y muchas sorpresas más.
Tip: Llevad calzado cómodo y tened mucho cuidado, no os acerquéis demasiado al precipicio y haced caso siempre a la señalización de la zona.
Ruta de Esqueiro en el Valle de las Luiñas
En este caso os proponemos una senda circular en plena naturaleza, ¡ideal para respirar aire puro!
Comienza y finaliza junto a la Iglesia de Soto de Luiña y es muy sencilla y segura, por lo que, si buscáis una opción para realizar con niños, esta es una de las más recomendables.
Tip: llevad calzado impermeable para los tramos que pasan junto al río y por el monte.
Ruta de Vallina: una playa de ensueño
La última de las rutas de Cudillero que os recomendamos realizar para eliminar esos excesos navideños es la que lleva hasta la Playa de Vallina.
Desde Oviñana parte este sencillo recorrido de 4,4 kilómetros en el que os encontraréis una playa de ensueño con cascadas, molinos y paisajes que dejan con la boca abierta.
Es la forma perfecta de disfrutar de la naturaleza, la cultura y los secretos de Oviñana en un solo día.
Tip: No recomendamos realizar la ruta en bici, por la peligrosidad del ascenso y descenso, debido al empedrado que presenta al camino.
Si uno de tus propósitos de año nuevo es ponerte en forma, hacer más deporte o salir a la naturaleza, esperamos que te hayas apuntado estas rutas y que nos visites pronto.
Y si terminas con todas ellas, ¡no te preocupes!, Oviñana y el Valle de las Luiñas son un paraíso repleto de rincones, senderos y lugares que merece la pena conocer.