Camilo Xabel Sousa Glez. / Rutas y excursiones

Camilo es muy popular en Asturias  como presentador del programa Mochileros de la televisión autonómica. Alguno de ellos grabado aquí, como los que podéis disfrutar en estos enlaces:

https://www.rtpa.es/video:Mochileros_551432768912.html

https://www.rtpa.es/video:Mochilerines_551605139267.html

Hace años que Camilo disfruta del paisaje del Cabo Vidío – Valle de Las Luiñas, y desde el año 2019, junto con sus compañeros de Guías Cantábricos www.guiascantabricos.com organiza rutas en grupo por nuestra zona, que nunca defraudan.

Podéis conocer la programación de las próximas rutas en nuestro , o bien contactando con él en camilopathfinder@gmail.com o en el móvil 615 877 965.

El Cuadrante, Supermercado

En el supermercado Covirán El Cuadrante, podréis encontrar una gran variedad de servicios. Toda la carne que ofrecemos en nuestra carnicería de libre servicio es de procedencia asturiana. Fruta fresca, droguería, perfumería y un amplio catálogo en alimentación con marcas líderes y marca blanca de la casa. Diferentes productos asturianos, gas butano y propano. Horneamos pan durante todo el día y disponemos de una selección de bollería casera que nosotros mismos elaboramos. Ofrecemos un servicio de carnes asadas, como pollos, costillares, criollos, solomillos, etc., pero siempre bajo pedido. Junto con nuestro supermercado también os atendemos en la sección de cafetería, con terraza, donde podréis degustar, por ejemplo, uno de nuestros bocadillos siempre recién hechos.  Disponemos de parking. 

El TaYerín de la Bici

Encontrarás varias rutas marcadas para disfrutar de nuestros pueblos dando un agradable paseo en bicicleta y si no tienes bicicleta o quieres algo especial, “El Tayerín de la Bici” en Oviñana lo hace posible. Llama al 696 841 685. Hacen entrega y recogida a domicilio.

La Tiendina, Supermercado

La Tiendina” te ofrece en Oviñana todo lo necesario para llenar la nevera con productos de proximidad y a buen precio.

Abre todos los días de la semana: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00, sábados y domingos de 09:30 a 14:00.

Lidia Jaldo, Masajes y Terapias Holísticas

“El tacto es el vehículo más sencillo y sutil para llegar a lo más profundo del Ser”

Marcelo Bartrolí

Bajo esta premisa y enamorada del Ser Humano y su enorme potencial estoy formada, titulada y especializada en varias técnicas de masaje así como en terapia transpersonal de acompañamiento emocional precisamente para, de manera holística, ayudar a la persona a volver a su equilibrio físico y emocional desde donde se produce la auto sanación de los problemas físicos y emocionales.
Stress, insomnio, rigideces, tirones, contracturas, piernas cansadas, lumbalgias, cervicalgias, ciática, dolores somáticos, crisis personales…

En mi centro encontrarás un lugar armonioso, cálido, relajante, que invita a parar, a entrar en contacto con uno mismo y a disfrutar de las diferentes experiencias saludables que tengo para ofrecerte:

  • Varias técnicas de masaje terapéutico de diferentes duraciones: descontracturante localizado, relajantes, masajes de enfoque holístico como el masaje 5 estrellas Californiano, los Hamacados Armónicos (sin aceite) y el Tejido Profundo para aliviar contracturas crónicas.
  • Baños de parafina para el alivio de dolores de artritis, artrosis, torceduras, y para ultrahidratar manos y pies secos y agrietados.
  • Tratamientos corporales y faciales (reafirmante, oxigenante, détox).
  • Acompañamiento emocional a través de sesiones de terapia transpersonal.
  • Aromaterapia.
  • Sesiones de meditación trascendental, privadas y grupales.
  • Quieres saber más sobre las actividades que propongo en la zona? Infórmate y mira las actividades, retiros y talleres para el desarrollo personal en el concejo.
  • ¿Simplemente deseas un lugar amplio, cálido y de fácil acceso donde hacer tu rutina diaria de meditación y yoga? Mi espacio es un espacio abierto a tu práctica diaria (bajo disponibilidad).
  • Venta de productos de belleza natural 100% bio y eco.


Los servicios se realizan también a domicilio o en tu alojamiento rural.
English spoken, Si parla Italiano.

Lidia Jaldo Suárez
Centro de Masajes y Terapias Holísticas
Tel.: 696 555 875 @masajesyterapiasoto
Carretera 632 A, Soto de Luiña (en la plaza frente al bar ECU)

www.masajecalifornianoconlidia.com

Míriam Feito Estilistas, Peluquería

Desde muy pequeña me apasionó la peluquería. Vengo ejerciéndola desde hace 20 años, intentando renovarme continuamente para dar un mejor y más actual servicio a mis clientes en mi centro de peluquería mixta en Oviñana (al lado de Rte. El Único).

Teléfono 985 597 131. Más información de horarios y precios en https://miriam-feito-estilistas.webnode.es/

Sonia Riopedre, Peluquería y Estética

Peluquería y centro de estética con un amplio abanico de servicios tanto corporales como faciales. Date el capricho de cuidarte y verte (y que los demás te vean) tan guapa o guapo como eres, tanto en una ocasión especial como cualquier otro día. Más información en www.soniariopredre.es

Reserva ya tu hora en el 985 596 062.

Timón Solinís, Servicios Fotográficos

Uno de los recuerdos mas entrañables de mi infancia eran las reuniones familiares en semi obscuridad junto al ruido del cajetín de las diapositivas que tomaba mi padre en excursiones familiares.

En la adolescencia, esa misma sensación de placidez se trasladó al cuarto oscuro que a veces iluminaba una luz roja. El olor de los líquidos de laboratorio y color de las manchas químicas que dejaban estos en la ropa, lo tengo muy presente.

Así que en 1991 lo tuve claro. El salto de unos frustrantes estudios universitarios a los de fotografía en la Escuela de Artes y Diseño de Oviedo era obligado. En 1994, tras presentar el Proyecto Fin de Carrera, obtuve el título de Técnico Superior en Fotografía. Desde entonces me dedico en cuerpo y alma a esta pasión de modo profesional y creativo.

En estos años he trabajado, con distintas vinculaciones para El Comercio, Alerta, La Nueva España, Cambio 16, La Razón, Delegación de la Agencia EFE en Viena, Embajada de España en Viena, El País, El Mundo, ABC, Die Presse, Agencias Deportivas, Gobierno de Asturias, Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular del Ayto. De Gijón, entre otros, destacando personalmente la etapa de colaborador desde Viena para diferentes medios nacionales tanto de fotógrafo como redactor.

En los últimos años la profesión me ha dirigido hacia la enseñanza y Gestión Cultural relacionada con la fotografía, (destacando la creación y coordinación de las Jornadas Fotográficas DeFoto y el proyecto Oviñana a Foco recientemente), la fotografía “turística”, de estudio, y diversos eventos y celebraciones. Como decía un viejo maestro, todo lo que tiene luz es susceptible de ser fotografiado, lo que me lleva pensar que en realidad no me interesa la fotografía departamentada en géneros. Lo que me motiva es escuchar el “Click” del obturador de la Cámara.

Aquí podéis ver un resumen de mi trabajo. Os invito a visitar mi web, en ella os muestro una idea más amplia del mismo.

+34 607 228 582

foto.pedrotimon@gmail.com

Facebook: @timonsolinisfotografia

http://www.timonsolinis.es/

http://ovinanaafoco.com