Cai Milio

Cai Milio lleva desde 1925 a tu lado. En esa fecha, el indiano Emilio Gutiérrez hizo realidad su sueño, construyendo la casa en la que fundó el negocio familiar. En principio, una tienda de ultramarinos y una panadería, que, hoy en día, conserva toda la esencia de entonces, convertida en cafetería, estanco, kiosco y pequeño dispensario, donde, como antaño, puedes seguir encontrando todo aquello que necesitas: pan y otros productos alimenticios básicos. No en balde, el lema sigue siendo: “Un poquito de todo, a tu disposición”.

El local, regentado por Alfonso, nieto del fundador y Mara, su mujer,  cuenta con amplios, pero acogedores espacios: salones y terrazas donde podrás disfrutar de tu consumición tranquilamente. El horario es muy extenso, desde las 7:15 de la mañana hasta la hora de cierre, que varía según la temporada del año, siendo más tardía en verano.

Este abanico horario te permite disfrutar de Cai Milio en cualquier momento del día, ya sea para degustar sus estupendos y variados desayunos, elaborados con productos de primera calidad, pan recién hecho, también sin gluten y varias opciones de leche, sin lactosa y vegetal. O si lo prefieres, pinchos caseros surtidos, que se elaboran cada día, y que van desde la tortilla de patata, a los calamares o los sanjacobos. También puedes disfrutar de un vermut en una de sus  soleadas terrazas, así como de una estupenda merienda, con galletas o bollería de la zona. Para relajarse, por la noche, se cuenta con una amplia carta de bebidas espirituosas, que incluyen cócteles como mojitos y caipiriñas. Una copa tranquila en el mejor de los ambientes.

Asimismo, Cai Milio es un punto de encuentro, que cuenta con un salón en el que se celebran exposiciones y actos culturales como presentaciones de libros o conciertos. En él también se imparten cursos y talleres. Del mismo modo, este reservado está a disposición de los clientes para celebrar en él eventos como cumpleaños, pre-bodas, meriendas, espichas o reuniones de amigos.

Acércate a Cai Milio, te recibiremos siempre con una sonrisa.

OVIÑANA S/N – 33156 OVIÑANA – ASTURIAS – TLF: 985 59 60 92 – E-MAIL: caimilio@hotmail.com

El Café, Bar Rte.

“El Café”, el lugar ideal para disfrutar de la buena cocina y la charla entre amigos.

El Café abrió sus puertas en 1929, siendo durante todos estos años un negocio familiar. Desde entonces, y hasta la actualidad,  es café-bar, ideal para la tertulia entre amigos, la tradicional partida de cartas o tomar unos culetes de sidra en una amigable charla.



Además en los últimos años El Café ha evolucionado, y se ha convertido en un restaurante con una magnífica cocina especializada en pescados y mariscos del Cantábrico; sin olvidar el tradicional tapeo que se puede encontrar en su abundante y diversa carta de especialidades.

En suma, El Café es un lugar agradable donde compartir mesa y entrañables momentos vitales con personas con quienes queremos disfrutar esos instantes tan importantes en nuestras vidas.

OVIÑANA S/N – 33156 OVIÑANA – ASTURIAS – TLF: 985 59 61 85 – E-MAIL: café_ovi@hotmail.com

El Regueirín

El REGUEIRIN, restaurante familiar con 25 años de trayectoria, dispone de comedor, local de entrada y amplia terraza cubierta y climatizada donde disfrutar de nuestros menús y raciones así como encargos especiales (paellas, empanadas, tortillas, etc.).

También puedes llevártelo a casa.

Adaptamos prácticamente todos nuestros platos para las personas celiacas.

El Único, Bar-Casa de comidas

La historia de Bar-Casa de comidas el Único comenzó su andadura en junio del 2013. Su fundador y actual dueño, Emilio Gutiérrez Fernández, decidió que había que darle vida a ese local y surgieron miles de ideas; al final nos decidimos por la gastronomía. Aunque ya había varios locales en el pueblo, ¿por qué no intentarlo? Primero surgió el proyecto, estaba claro. Las dudas comenzaron con el nombre, hasta que nos dimos cuenta de que daba igual el nombre que le pusiéramos, puesto que para nuestros vecinos ya tenía nombre: El Único. Os preguntaréis por qué: pues antes de ser lo que ahora conocéis como bar era una pequeña tienda de pueblo cuyo dueño era mi padre, famoso por su carnicería, ya que era amante de su profesión; hoy por hoy sigue siendo carnicero. A cualquiera que le preguntase en el pueblo, esto era y seguiría siendo El Único y El Único se quedó. Os preguntaréis qué tenemos en nuestra carta, pues bien, tenéis variedad de elección: platos combinados, tapas de pescados, sartenes, tostas y, sobre todo, nuestras tablas, entre las que destaca la más famosa para los lugareños y visitantes, nuestro “cachopón”, recién cortado y de un tamaño poco común. Pero, sobre todo, el sabor y el jugo de una carne bien elegida y cortada por un profesional. Poco más podemos deciros del lugar; tenéis comedor, terraza cubierta y una amplia zona verde de terraza. Lo mejor para entender nuestra explicación es venir y conocernos y vosotros mismos podréis valorar nuestra calidad en los platos de toda la vida, platos típicos de Asturias, nuestros postres caseros y, especialmente, nuestra carne. Os esperamos.

Casa Vieja del Sastre, Restaurante

El Restaurante Casa Vieja del Sastre en Soto de Luiña está cerca de Cudillero, el Cabo Vidío y la playa de San Pedro.

En este pequeño y acogedor comedor servimos el desayuno, almuerzo y cena caseros. Está abierto al público, así que recomendamos reservar con antelación, especialmente si viene en grupo.
En temporada baja (octubre a juniotendremos a su disposición un Menú de la Casa durante los fines de semana. Pueden pasear por Cudillero y venir a degustar nuestro menú a nuestro restaurante. Si quieren consultar el menú del fin de semana lo actualizaremos periodicamente en nuestras redes sociales y/o en nuestro blog.


Consulte aquí nuestro menú.

Fechas de apertura

Todos los días a partir de:

  • 1 de junio al 30 de septiembre.
  • Semana Santa.
  • Días festivos nacionales.
  • Si es cliente del Hotel, solo tiene que informar a la recepción. Siempre le atenderemos en el horario establecido.



El resto del año:

  • De viernes a domingo todo el año (excepto noviembre, que es el mes de vacaciones).
  • Si está interesado en otros días llámenos para consultar disponibilidad.



Período de vacaciones: Noviembre, 24 y 31 de diciembre. HORARIO:

  • Desayuno: de 8.30 a 11.00          Cierre del comedor a las 11:30
  • Comida: de 13.30 a 15.30            Cierre del comedor a las 17:00
  • Cena: de 20.30 a 22.30                 Cierre del comedor a las 24:00


Los peregrinos tendrán un horario especial.

Si usted padece de alguna intolerancia alimentaria no dude en comunicarlo. Estaremos encantados de explicarle todos los platos. Si finalmente no hay nada  en nuestra carta trataremos de buscar soluciones. Organizamos todo tipo de pequeñas celebraciones familiares con una capacidad máxima de 24 personas. Como comidas de empresa, comuniones, bautizos, cumpleaños, bodas de oro y plata… Le invitamos a conocernos y, si lo desea, estaremos encantados de ayudarle a que su celebración sea un éxito. Tenemos ejemplos de menús preparados, pero podemos adaptarnos a sus gustos haciendo un menú a su medida.

SOTO DE LUIÑA – CUDILLERO – ASTURIAS – TLF: 985 59 61 90 – WHATSAPP: +34 686 81 06 13 – E-MAIL: info@casaviejadelsastre.com