5 cosas que no sabías sobre el banco del Mirador del Sablón

En los últimos años, muchas localizaciones han visto crecer su popularidad por contar con rincones en los que disfrutar de unas vistas impresionantes y donde conseguir las mejores fotos. Y no es de extrañar que, en el ranking de lugares que te dejan sin aliento, se haya colado el ya considerado por muchos como el banco con las mejores vistas del mundo. Hoy te contamos 5 cosas que no sabías sobre el banco del Mirador del Sablón.

1. Un banco situado a 100 metros de altura

El Mirador del Sablón, situado en la parroquia de Oviñana (Cudillero), forma parte de la conocida como Ruta de los Acantilados del Cabo Vidío. Esta ruta ofrece unas vistas impresionantes de los acantilados más hermosos de la costa cantábrica.

Allí, sobre una plataforma de hormigón y al borde de un acantilado situado a más de 100 metros de altura, se encuentra un banco que deja sin palabras a cualquiera que se atreva a sentarse en él.

Banco Mirador Del Sablon

2. Las vistas más impresionantes del Cantábrico

Desde el banco del Mirador del Sablón pueden verse la Playa del Silencio, el faro y Cabo Busto y el pueblo de Cadavedo. Además, en los días más despejados, puede avistarse al fondo la Estaca de Bares, que es el punto más septentrional de la Península Ibérica.

Mirador Del Sablon. Punta Del Gallo Cudillero

3. Un atardecer inolvidable

Si estás pensando en visitar este espectacular mirador, la mejor hora para hacerlo es al atardecer. Sus imponentes vistas, sumadas a una alucinante puesta de sol, convierten a este rincón en un lugar difícil de olvidar.

Atardecer En El Mirador Del Sablon

4. Mar y poesía

Y para embellecer, aún más si cabe, este enclave, el banco luce en su respaldo una placa con un precioso poema del gozoniego Aurelio González Ovies, como parte del proyecto “Asturias, capital mundial de la poesía”.

Poema Aurelio Gonzalez Ovies

5. Uno de los mejores miradores del mundo

Por todo ello, es lógico que el banco del Mirador del Sablón sea considerado como el banco con las mejores vistas de Asturias y uno de los bancos con las mejores vistas del mundo. Se suma así desde hace unos años a una lista en la que podemos encontrar bancos tan famosos como el banco de Loiba (Ortigueira) o el situado en el embalse de Riaño (León).

Sin duda, visitar el Mirador del Sablón es la excusa perfecta para preparar una escapada a Oviñana y disfrutar de los paisajes más impresionantes de toda la región.