Los paisajes costeros de Oviñana figuran en todas las guías de Asturias, como algunos de los más espectaculares y bonitos del Cantábrico. Las playas tranquilas y con un agua limpia y cristalina, darán otra visión de lo que es un día de playa, sin masificaciones, y pudiéndose tomar un baño, en “piscinas” naturales, que deja la bajamar en pozas, rodeados de naturaleza y de habitantes marinos. Podemos pasear por preciosos bosques autóctonos, junto a pequeños arroyos, con molinos centenarios.

 
     
   
     
 
     
 
 
     
 
 
     
 
  Longitud: 4,5 km
     
  Tiempo: 1 hora
     
c Dificultad: Moderado
 

Descripción:

Desde la Iglesia partimos hacia la playa de San Pedro recorriendo la parte oriental del pueblo hasta tomar un camino que baja hasta la misma playa a través del monte. Al llegar abajo, tomaremos la carretera CU-7 hacia Soto de Luiña. En el pueblo de San Pedro, giraremos a la derecha y subiremos a Oviñana a través de un camino. Una vez en Oviñana y recorriendo los barrios de La Fueya y La Cuesta finalizaremos la ruta en el mismo punto de partida, la Plaza de Oviñana. No recomendamos realizar el descenso a la Playa de San Pedro y posterior ascenso a Oviñana en bicicleta por su peligrosidad, debido al empedrado que presenta al camino.

 
     
   
     
 
     
 
 
     
 
 
     
 
  Longitud: 5,4 km
     
  Tiempo: 1 h 15 min
     
c Dificultad: Fácil
 

Descripción:

Partiendo desde la Plaza de Oviñana, tomaremos el camino norte de Vivigo. Tras recorrer 400 metros giraremos a la derecha hasta llegar a la playa de Cueva, recorreremos el camino que une las playas de Cueva y Peñadoria por el litoral costero. Una vez en Peñadoria, seguiremos hasta el faro por la carretera. La vuelta al punto de partida la realizaremos atravesando los barrios de Samaria y El Riego. Esta ruta la recomendamos tanto para realizar caminando como en bicicleta, ya sea mountain-bike o de paseo.

 
     
   
     
 
     
 
 
     
 
 
     
 
  Longitud: 4,4 km
     
  Tiempo: 55 minutos
     
c Dificultad: Fácil
 

Descripción:

Desde la Plaza de Oviñana, tomaremos el primer camino a la izquierda que se dirige al barrio de Vivigo. Al llegar a las últimas casas, nos encontraremos con un camino de tierra que nos conduce a la Playa de Vallina. Volviendo sobre nuestros pasos, regresaremos a la Plaza por el camino sur de Vivigo. No recomendamos realizar el descenso a la Playa de Vallina y posterior ascenso a Oviñana en bicicleta por su peligrosidad, debido al empedrado que presenta al camino.

 
     
   
     
 
     
 
 
     
 
 
     
 
  Longitud: 4 km
     
  Tiempo: 50 minutos
     
c Dificultad: Fácil
 

Descripción:

Tomaremos el primer camino a la derecha hasta llegar a la "Carretera de Portiella", donde giraremos a la derecha para continuar por esta carretera hasta llegar a la primera cetárea, si cruzamos el túnel llegaremos a "La Rampla", pequeño puerto para las lanchas de los pescadores locales. Regresaremos a la Plaza, por el mismo itinerario por el que fuimos. Esta ruta la recomendamos tanto para realizar caminando como en bicicleta, ya sea mountain-bike o de paseo.

 
     
   
     
 
     
 
 
     
 
 
     
 
  Longitud: 3,4 km
     
  Tiempo: 45 minutos
     
c Dificultad: Fácil
 

Descripción:

Partiendo desde la Plaza de Oviñana, tomaremos el primer camino de la izquierda hacia Vivigo. Pasados unos metros, volveremos a girar a la izquierda tomando el camino que se dirige por el barrio de Las Carriles. Al llegar a Llanorrozo, continuaremos por los caminos de Riegoarriba hasta regresar a la Iglesia. Esta ruta la recomendamos tanto para realizar caminando como en bicicleta, ya sea mountain-bike o de paseo.

 
 
       

© 2013 - Oviñana Turismo & Ocio

 

Diseño: